Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online “APERISUR”. Los términos y condiciones que a continuación se indican serán de aplicación al uso que haga de APERISUR y a todas las compras que realice a través de ésta.

Estas Condiciones regirán la relación contractual entre Ud. y MARIA TERESA MORCILLO SANCHEZ inscrita en el Régimen Especial del trabajador Autónomo (RETA) con NIF/CIF 45718491B y domicilio en CL PUNTAL 17, 04880 TIJOLA (ALMERIA) (denominada en adelante “APERISUR”).

Toda consulta, queja o correspondencia relativa a estas Condiciones o a APERISUR deberá dirigirse a los datos de contacto indicados en nuestra página de contacto con nosotros.

Compra de Productos de APERISUR

Únicamente podrá comprar productos: 

Que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en APERISUR.
Con entrega en España.

APERISUR se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido a su elección exclusiva (por ejemplo, cuando considere que el pedido en cuestión tiene por objeto ser posteriormente vendido por medios distintos de los canales de distribución autorizados por APERISUR).

Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en APERISUR.

APERISUR adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en APERISUR son correctos cuando se incluya la información en APERISUR. Si bien trataremos por todos los medios a nuestro alcance de que mantener la tienda APERISUR lo más actualizada posible, la información especificada en un momento dado podría no siempre reflejar la situación exacta cuando Ud. realice un pedido.

Realización de Pedidos de Compra de Productos y Conclusión del Contrato de compraventa:

  • Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en la cesta de compra.
  • Al final del proceso de comprobación, podrá acceder a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar y corregir posibles errores de información.
  • Al final de la página de resumen del pedido, podrá formalizar el pedido accediendo a la pasarela de pago realizando una transferencia bancaria a IBAN ES8021035880530010018110 indicado en el resumen del pedido o mediante BIZUM O TARJETA DECREDITO O DEBITO.
  • Una vez que haya finalizado el proceso de pago, APERISUR le enviará un e-mail confirmando la recepción de su pedido de productos, lo que no constituye una aceptación automática por nuestra parte de su pedido.
  • APERISUR le enviará un segundo e-mail aceptando su pedido de productos y confirmándole que los productos que ha solicitado le serán enviados (“Confirmación de Envío”).
  • Ud. y APERISUR habrán celebrado un contrato de compraventa de los productos solicitados por Ud. una vez que le hayamos enviado el e-mail de Confirmación de Envío y en todo caso, no obstante, cuando reciba los mencionados productos.
  • El contrato de compraventa podrá celebrarse en idioma español.
  • El texto del contrato de compraventa estará incluido en el e-mail de Confirmación de Envío y será almacenado por APERISUR si bien no estará accesible para el Cliente tras la conclusión del contrato.

APERISUR podrá rechazar, a su elección exclusiva, la tramitación del pedido, o no ser capaz de proceder con dicha tramitación, en los siguientes casos, sin limitación alguna:

  • Cuando el producto solicitado por Ud. haya dejado de fabricarse o no esté disponible;
  • Cuando la entidad origen de la transferencia o tarjeta bancaria no autorice el pago del precio de compra;
  • Cuando no cumpla los criterios para la realización de pedidos especificados al inicio de este apartado.

Condiciones de Entrega

La entrega del pedido se realizará en un máximo de 5-7 días según disponibilidad de stock hábiles mediante servicio de mensajería seleccionado por el cliente. No obstante, existe la posibilidad de acortar los plazos mediante la contratación de servicio urgente de entrega.

Imposibilidad de Entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido haya sido enviado, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.

Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato.

Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes. La presente cláusula no resulta de aplicación a la tarjeta regalo virtual, cuya entrega se regirá por lo establecido en las Condiciones de Uso de la Tarjeta Regalo y por lo establecido en la cláusula 9 anterior.

Condiciones de Pago

Podrá pagar mediante transferencia bancaria o bien Bizum o tarjeta.

El pago es totalmente seguro, tanto a través de la plataforma de pago seguro por transferencia bancaria, Bizum o Tarjeta como a través de transferencia ordenada por el cliente.

Disposiciones Generales

APERISUR se reserva el derecho a: 

  • Modificar o cancelar, temporal o permanentemente, el servicio prestado a través de APERISUR con o sin preaviso. APERISUR no será responsable frente a Ud. o frente a otros terceros por tal modificación o cancelación;
  • Si, pese a modificarse los Términos y Condiciones y/o las Condiciones de Entrega, Ud. continúa utilizando el servicio prestado a través de APERISUR tras dicha modificación, se considerará que ha dado su conformidad a dicho cambio. Ud. será el responsable de verificar las Condiciones regularmente con el fin de determinar si se ha producido algún cambio. Si no está de acuerdo con alguna modificación de los Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar con carácter inmediato el servicio de APERISUR.
  • En caso de que APERISUR modifique estas Condiciones, su pedido quedará sujeto a las Condiciones vigentes en la fecha y hora en que Ud. realizó su pedido. Podrá solicitar copia de la versión vigente de las Condiciones vía e-mail a la dirección: INFO@APERISUR.ES

En caso de que alguna parte de los Términos y Condiciones sea declarada ilegal o inaplicable, la disposición afectada se considerará eliminada, permaneciendo plenamente vigentes las restantes disposiciones de los mencionados Términos y Condiciones. 

El contrato de compraventa celebrado entre Ud. y nuestra compañía se regirá por la legislación española. Cualquier conflicto relativo a los Términos y Condiciones deberá resolverse en los tribunales del lugar donde se encuentre su domicilio. 

Reembolso y Política de Cancelación

Las condiciones para la devolución y cancelación del pedido que a continuación se indican serán de aplicación sin perjuicio de los derechos que legalmente le asistan.

Cancelación del Pedido

Derecho de desistimiento – Exclusión aplicable a productos perecederos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se informa al cliente de que no será aplicable el derecho de desistimiento en aquellos productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En particular, este supuesto se aplica a las patatas fritas artesanales comercializadas por esta tienda, cuyo plazo de consumo preferente es de 30 días desde su fabricación, y cuya naturaleza hace que puedan ver alteradas sus condiciones organolépticas y de seguridad alimentaria una vez manipulados, abiertos o transcurrido un corto período de tiempo.

Por tanto, no se aceptarán devoluciones de estos productos, salvo que presenten defectos de fabricación o problemas de calidad atribuibles a la empresa, en cuyo caso el cliente podrá ejercer su derecho a reclamación y sustitución conforme a la normativa vigente.

Productos dañados o defectuosos y entregas incorrectas

Podrá (i) cambiar sus productos, u (ii) obtener un reembolso íntegro si dichos productos del pedido se encuentran dañados o presentan defectos una vez recibidos, o si los productos que recibe no son los que solicitó originalmente.

Para ello, necesitamos que nos devuelva los productos en perfecto estado y la documentación de entrega de tu pedido. Si no nos devuelve los productos, debemos cobrar el precio de los mismos. 

i. Cambio: 

Cuando cambie unos productos dañados o defectuosos o un pedido incorrecto, le enviaremos los artículos de sustitución gratuitamente siempre y cuando nos haya devuelto previamente los productos del pedido en el estado en el que los haya recibido. 

Puedes devolver los productos, junto con la documentación de entrega, llevándolos o enviándolos por correo. Tenga en cuenta que esta documentación es necesaria para beneficiarse de la devolución gratuita. La devolución de su dinero se efectúa en el mismo método de pago que fue utilizado al realizar el pedido.

El tiempo estimado para su reembolso es de 14 días.

Condiciones de la devolución:
a. que el producto este en mal estado.
b. Que este caducado.
c. Que este de manera que no se pueda consumir.
No se hace devoluciones los productos que estén empezado o que se haya consumido el 10% de su peso. 


Envío por correo/transportista:

Reúne la documentación de Entrega (Qué debe enviar):
• Documentación de Entrega con el Número de Entrega
• Los productos que desea devolver.

Recuerda: 

a. Es posible que tardemos hasta 7 días en recibir su envío.
b. Los elementos devueltos serán procesados en un plazo de cinco (5) días laborables desde la recepción (excluyendo sábados).
c. Asegúrate de empaquetar correctamente los productos; si llegan deteriorados (como resultados del envío de devolución), no podremos procesar la devolución.
d. Puede utilizar una empresa de transporte que le ofrezca la posibilidad de rastrear los envíos, además de un seguro, para cerciorarse de que los productos nos llegarán correctamente. 

Cómo devolver los productos

Para devolvernos los productos, podrá enviarlos a la dirección que se indica a continuación:

MARIA TERESA MORCILLO SANCHEZ

CL PUNTAL 17, 04880 TIJOLA (ALMERIA)

Para devolver los productos, necesitará la siguiente información: 

Una copia de su e-mail de Confirmación de Pedido indicando su Número de Referencia de Operación
Documentación de entrega incluyendo su Número de Entrega

Si devuelve los productos por correo/transportista, le recordamos que: 

Su paquete podrá tardar hasta 7 días en llegarnos;
Los productos devueltos serán tramitados en un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de su recepción (excluyendo sábados);
Deberá adoptar las medidas de precaución necesarias al embalar el paquete y enviárnoslo por correo de modo que los productos no sufran daños durante el trayecto;
Deberá obtener y conservar el comprobante de transporte hasta el momento en que reciba el reembolso o cambio.

REEMBOLSOS

La devolución de su dinero se efectúa en el mismo método de pago que fue utilizado al realizar el pedido.

El tiempo estimado para su reembolso es de 3 a 15 días laborables (tenga en cuenta que dependiendo de su banco este plazo puede ser mayor) desde que hayamos recibido los productos que haya devuelto. 

Garantía de Productos

Todos los productos comercializados por APERISUR cumplen con las disposiciones legales vigentes en cuanto a la aplicación de garantías, controles de calidad y disposiciones de seguridad.

Términos y Condiciones de Venta